El juez ordena identificar a los médicos que administraron el fármaco al bebé muerto en el Marañón

El juez ordena identificar a los médicos que administraron el fármaco al bebé muerto en el Marañón

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid no ha identificado de momento a los facultativos que atendieron al bebé fallecido tras recibir un fármaco en una dosis 10 veces superior a la prescrita. Es la denuncia que hace el abogado de la familia. La Consejería de Sanidad reitera su colaboración con la Justicia.

Orden del juez

El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha ordenado al Hospital Gregorio Marañón que identifique al personal médico que administró la dosis de medicamento que supuestamente provocó en febrero la muerte del bebé de 9 meses ingresado en el centro.

El juzgado investiga este caso en el marco de las diligencias abiertas por un presunto delito de homicidio imprudente tras la denuncia de la familia que sostiene que la muerte fue provocada por la administración de un fármaco diez veces superior a la indicado.

Colaboración del hospital

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recalcado el compromiso de "colaboración total" con la Justicia de su Departamento, así como del Servicio Madrileño de Salud y del propio Hospital Gregorio Marañón, en la investigación de la muerte del bebé.

"Es un caso que está bajo la Justicia y en cualquier caso no sé si se ha producido el requerimiento que dice el abogado de la familia", ha dicho Ruiz Escudero, tras garantizar "colaboración total". "En cualquier caso, va a haber colaboración total por parte de la Consejería porque siempre ha sido así", ha insistido Ruiz Escudero, quien ha destacado que el Gobierno regional lamenta "el triste suceso que fue el fallecimiento del bebé".