Almeida se compromete a cumplir con Vox y Cs en Madrid

Almeida se compromete a cumplir con Vox y Cs en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido este lunes a cumplir tanto con lo que ha pactado con Cs como con lo acordado con Vox, pero en el caso del partido de Santiago Abascal no ha detallado si se comprometieron a dar puestos en el Gobierno o concejalías de distrito.

El alcalde ha ofrecido este lunes una rueda de prensa tras la primera Junta de Gobierno junto a Ciudadanos, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís y por la portavoz del Ejecutivo de coalición, la 'popular' Inmaculada Sanz.

Junta de Gobierno Local de Madrid / EFE

Martínez-Almeida ha pedido a Vox que no haga caer sobre los ciudadanos de Madrid las posibles "discrepancias" en la negociación de la capital y no impida por tanto que en la Comunidad de Madrid haya un Gobierno de PP y Cs que sirva como "contrapeso" al Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez en La Moncloa. Y se ha comprometido a cumplir los acuerdos adoptados tanto con Cs como con Vox, pero no desvela el contenido del pacto rubricado con Javier Ortega Smith, que este lunes ha pedido entrar en el Gobierno y no únicamente obtener concejalías de distrito. "Es un acuerdo a nivel nacional y ahí me someto a las directrices que se den desde la dirección nacional", ha dicho Martínez-Almeida para no detallar el contenido de acuerdo.

El alcalde madrileño no quiere, ha explicado, alimentar "especulaciones" ni "dimes y diretes" sino sentarse a negociar en los 20 días que ambas formaciones se han dado de plazo desde el pasado sábado. Martínez-Almeida ha tenido "conversaciones" con el secretario general de Vox durante el fin de semana y han quedado en verse "en los próximos días" para cerrar el acuerdo.

Villacís: "El Gobierno corresponde al PP y Ciudadanos"

Por su parte la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha defendido que el pacto de Gobierno es únicamente con el PP y que gracias a una cláusula que ella misma se encargó de redactar cualquier cambio -y excluye las Juntas de distrito- requeriría de un nuevo pacto "expreso" entre ambos partidos. "No se puede producir ninguna alteración en la composición del Gobierno. El Gobierno corresponde al PP y Ciudadanos", ha asegurado Villacís, que no ha querido pronunciarse sobre las "combinaciones infinitas" que puede pedir Vox.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida