La importancia de conocer la normativa de circulación en vehículos sin motor

La importancia de conocer la normativa de circulación en vehículos sin motor

Cambian el uniforme por el maillot, de esta forma Policías Municipales patrullan sobre ruedas y controlan a los ciclistas.

Según el último barómetro 4 de cada 10 usuarios de bicicleta desconocen la normativa de circulación. Como por ejemplo que no se puede ir escuchando música con auriculares. Por otro lado el caso es obligatorio para los menores de 16 años, y para los que van en patinetes eléctricos o segway de alquiler, aunque no para los particulares.

Aun así es muy recomendable el uso del casco, ya que “ante cualquier caída el casco te va a evitar un traumatismo craneoencefálico”, como nos cuenta el oficial de Policía Municipal de Madrid, Emilio Sujar.

Ya sea en bici, patinetes o patines, hay que respetar siempre los límites de velocidad y en el caso de que haya mucha afluencia de viandantes “están obligados a bajarse de la bici e ir andando”.

En casi el 4% de los accidentes de tráfico de Madrid hay implicada una bicicleta, que pueden circular a 30km en carretera, siempre en los carriles adecuados, pero nunca pueden circular por aceras, que están reservadas para los viandantes.

Por ello la DGT pondrá en marcha este fin de semana una campaña de control en carreteras secundarias frecuentadas por ciclistas, ya que 15 de ellos han fallecido en accidentes en lo que va de año.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciclismo