Los padres piden información y sentido común al Gobierno para las salidas infantiles

Los padres piden información y sentido común al Gobierno para las salidas infantiles

Los niños podrán dar paseos a partir del fin de semana, pero hasta el sábado no se sabrá claro durante cuánto tiempo y en qué condiciones. Los padres piden más información sobre las condiciones para estas salidas y sentido común al Gobierno.

Y es que el anuncio del desconfinamiento parcial infantil llegó con polémica. Este martes el gobierno se vió obligado a rectificar tras el aluvión de críticas de expertos y familias que no entendían que se permitiera a los menores ir a supermercados, bancos o farmacias.

El Gobierno rectifica y dejará a los niños salir a dar paseos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitía este miércoles que su equipo "pecó de prudencia" y que horas más tarde tuvo rectificar. Lo que para él es "un gobierno que sabe escuchar", para la oposición se trata de un ejemplo de la improvisación del Ejecutivo en esta crisis.

Más allá del Pleno del Congreso, los padres lo que piden es más información al Gobierno porque no tienen claro cuales serán las condiciones, y en este sentido, reclaman que el Gobierno aplique "sentido común", por ejemplo para las familias numerosas.

Algo en lo que coincide el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida que pide sentido común al Gobierno y le recuerda que no es momento de improvisaciones, sino de certidumbres porque, afirma, los Gobiernos tienen que ofrecer "certidumbres" y ha reiterado que la lucha contra los bulos y 'fake news' está "muy bien" pero que la "primera línea" en esa lucha es "una información fiable".

Hasta este fin de semana no se conocerán los detalles sobre cómo tienen que producirse esas salidas. Así lo anunció ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa que anunció que emitirá una orden ministerial donde se regulen los paseos de los menores de 14 años.

¿Deben salir los niños a la calle? Así actúan otros países de Europa

El coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reconocía este miércoles que "ahora mismo no podría decirle si se limitará a un niño o dos, será la orden la que lo decida. El equipo técnico estaremos en las discusiones, que empezaron ayer y aun se prolongarán durante unos días", ha explicado.

En cuanto a los niños de 14 a 18 años, ha recordado que ya podían salir a hacer actividades esenciales como hacer la compra, ir a la farmacia o sacar al perro a pasear.