Cinco intensos años del reinado de Felipe VI

Cinco intensos años del reinado de Felipe VI

Se cumplen cinco años de aquel 19 de junio de 2014 en el que Felipe VI, hasta entonces príncipe de Asturias, juró la Constitución ante las Cortes Generales como sucesor de su padre, el rey Juan Carlos I, tras su abdicación. Así, comenzaba el reinado de Felipe VI de España.

Felipe VI ha sido el primer rey en acudir a una manifestación, en Barcelona, tras los atentados del terrorismo islamista..

En este tiempo Felipe VI se ha enfrentado a dos desafíos por encima del resto: el desafío independentista catalán y la renovación de la imagen de la monarquía, afectada por la condena de su cuñado, Inaki Urdangarín en el caso Noos o las desavenencias familiares.

No han sido, cinco años fáciles. Incluso, marcados por la inestabildad política, que le ha obligado a llevar a cabo 6 rondas de consultas con las fuerzas parlamentarias, cuando su padre, en 40 años de reinado realizó 10.

Pese a ello, se ha volcado en mantener el papel internacional de España y la Corona, sin olvidar la institucionalización del papel de la Princesa de Asturias.

Cinco años de reinado que han servido para modernizar la monarquía en nuestro país.

Coincidiendo con este aniversario, Telemadrid ofrece este miércoles a las 22:30 h el espacio Felipe VI, cinco años reinando. Una mirada a la vida política, social y familiar de Felipe VI.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Felipe VI