El precio del abono de transportes de Madrid está en la media mundial

El precio del abono de transportes de Madrid está en la media mundial

El Deutsche Bank ha analizado los estándares de vida en más de 50 ciudades de todo el mundo. Según el estudio, Londres y Dublín son las ciudades donde el transporte es más caro. Sus abonos de transportes cuestan 162 y 116 euros respectivamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el sueldo medio en esas ciudades sobrepasa los 3.000 euros mensuales.

En otra gran capital como París, el abono de transporte tiene un precio de 75 euros. En Madrid, el coste del abono es de 54 euros, aunque en la ciudad francesa el sueldo medio también se aproxima a los 3.000 euros por los poco más de 2.000 de Madrid.

"Con 54 euros de coste del abono de transporte, estamos en la mitad del ranking"

"Con 54 euros de coste del abono de transporte, estamos en la mitad de ese ranking. Se corresponde con el nivel de renta de los madrileños, con el coste de la vida y con otras variables que también medimos", ha asegurado Juan Briz, director de comunicaciones de Deutsche Bank en España.

Otras ciudades europeas como Lisboa o Roma tienen un precio menor en el coste del abono de transporte, aunque allí los salarios también son menores. Y en otros lugares como Buenos Aires, Nueva Delhi o México donde no llegan ni a 20 euros al mes.

Mejores Momentos

Programas Completos