Los grupos de la izquierda critican la decisión de cierre y acusan a Ayuso de priorizar ideología frente a la salud

Los grupos de la izquierda critican la decisión de cierre y acusan a Ayuso de priorizar ideología frente a la salud

La oposición en la Comunidad de Madrid se ha mostrado muy crítica con las formas y el fondo de la propuesta de la presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sobre el cierre de la Comunidad Los grupos de la izquierda acusan a la presidenta de priorizar ideología frente a la salud. El Partido Popular asegura, en cambio, que la decisión estaba consensuada con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra ha dicho que “la irresponsabilidad de Ayuso no da más de sí, necesitamos certidumbre y tener claro cual es el camino que vamos a recorrer juntos para acabar con el virus”.

Pablo Gómez Perpinyá, de Más Madrid, ha manifestado que “ojalá llegue el día en que Ayuso desobedezca la ley para combatir el virus en vez de para darle más oxígeno. Ayuso vuelve a demostrar una actitud pueril, caprichosa, e insolidaria”.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha señalado que “las medidas quirúrgicas hubiese sido poner rastreadores, haber seguido cada caso desde el primer momento y atender la Atención Primaria. Es no comprender hasta qué punto lo de los siete días no era un puro capricho”.

Por su parte el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha recordado que “en conversación telefónica con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, le dijo al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que las medidas decretadas por el puente le parecían bien y se podía hacer. Por tanto creemos que es posible”.

Mejores Momentos

Programas Completos