Más de 250 mil jóvenes menores de 25 años se encuentran en paro

Más de 250 mil jóvenes menores de 25 años se encuentran en paro

El acceso al mercado laboral sigue siendo una asignatura pendiente para nuestro sistema, y muchos jóvenes estudiantes se ven abocados a apuntarse a masters y postgrados para especializarse y retrasar también su primer empleo. Más de 250 mil jóvenes menores de 25 años están en paro en nuestro país, una de las tasas más altas de toda la Unión Europea.

Hay sectores que no paran de buscar profesionales pero requieren tanta formación que son pocos los que optan a ellos. Hablamos por ejemplo de la ciberseguridad o macrodatos. La fundación Iberdrola ha becado a casi 100 jóvenes para la formación de esos campos. No solo están dirigidas al sector tecnológico, también pueden desarrollar su investigación en el Museo del Prado. Suelen conseguir el empleo donde realizan las prácticas. Sin embargo, , y la formación se convierte en una de las claves para reducirla.

Son los datos recogidos del informe del paro, que ha aumentado en el mes de enero en 83.464 personas, la mayor subida en cinco años. Los datos del Ministerio de Trabajo refleja también que ha descendido el número de afiliados a la Seguridad Social en 204.865 personas. Se debe principalmente al final de la campaña navideña, pero también los expertos lo achacan al aumento del salario mínimo interprofesional.

UGT cree que la subida del paro es "culpa" de la reforma laboral de 2012

UGT cree que la subida del paro es "culpa" de la reforma laboral de 2012 "que hay que derogar". Han asegurado que "la mayoría de los hombres que no han trabajado nunca, están en una horquilla de edad entre 20 y 30 años y, en el caso de las mujeres, de forma mayoritaria, tienen más de 44 años". Asimismo, el 96% del aumento del paro se debe a la estacionalidad en el sector servicios, ya que han sido un total de 10.895 desempleados de los 11.308 desempleados de este mes.

Mejores Momentos

Programas Completos