Hasta 7.200 láminas para leer en el metro y en el bus de Madrid con 'Libros a la calle'
Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Hasta 7.200 láminas para leer en el metro y en el bus de Madrid con 'Libros a la calle'

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, junto con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y el presidente de la Asociación de Editores de Madrid (AEM), Manuel González Moreno, han presentado la iniciativa ‘Libros a la calle’, que celebra su vigésimo tercera edición en Madrid.

Este año contará con 7.200 láminas que acompañarán a los usuarios del Metro y de los autobuses municipales e interurbanos mostrando los textos de 18 autores, entre los que figuran Miguel Delibes, Gabriela Mistral, Pedro Salinas o Benito Pérez Galdós.

Rivera de la Cruz recuerda que “las calles han estado siempre vinculadas a la literatura; son fuente de inspiración y escenario donde se desarrolla la vida de los personajes que viven en los libros”.

Durante la campaña 'Libros a la Calle', asegura la consejera, “son además centro y difusión de la lectura, invitando a los madrileños y visitantes a un doble viaje: mientras se mueven por Madrid en transporte público tienen la oportunidad de adentrarse en las increíbles historias narradas en los fragmentos literarios seleccionados”.

Por su parte, el consejero de Transportes, Angel Garrido considera que esta iniciativa “es un ejemplo de fomento de la lectura y de acercamiento de la cultura a los millones de usuarios que utilizan Metro en sus desplazamientos”.

Mejores Momentos

Programas Completos