Abren las librerías del Barrio de las Letras, “pero la gente ya no viene a tocar libros y verlos”

Abren las librerías del Barrio de las Letras, “pero la gente ya no viene a tocar libros y verlos”

Este año echamos en falta la Feria del Libro en primavera y también a los libreros de la Cuesta de Moyano. Sin ellos, buscamos inspiración en el rincón más literario de Madrid para ver cómo están viviendo esta vuelta a la normalidad. El Barrio de las Letras despierta lentamente de su letargo y abren también algunos puestos de la Cuesta de Moyano.

Por fin vemos el cartel de abierto en las librerías y comercios del Barrio de las Letras. Trabajan ya sin cita previa pero sin turismo y sin vida en la zona, teniéndose que adaptar a las posibilidades de movimiento de los madrileños. Vecinos de las calles de Cervantes y Lope de Vega suben la persiana de sus pequeños comercios y comienza a escribirse tímidamente la historia de la vuelta a la actividad.

"La gran mayoría de la gente que entra lo hace para recoger un pedido, ya no vienen a tocar libros"

A pesar de que todos los comercios cuentan con gel, mascarillas y guantes, la gran mayoría de los que entran, lo hacen para recoger un pedido, tal y como comenta a Telemadrid María José Blás, de la librería Prado. También Miguel, de la librería ‘Con tarima’ que explica que “la gente ya no viene a tocar libros y verlos”.

Abiertos en la Cuesta de Moyano

En la cuesta de Moyano los paseantes miran y tocan pero pocos compran. De los 30 puestos, tan solo siete están abiertos de momento. Los madrileños quieren pasar pronto a la Fase 1 “y que abran El Retiro”, como dice una viandante. Y otra petición generalizada: Que la Feria del Libro “se aplace a una fecha no muy lejana”.

Mejores Momentos

Programas Completos