Los loteros protagonizan la campaña de verano de la Lotería de Navidad 2020 marcada por la crisis del Covid 19

Los loteros protagonizan la campaña de verano de la Lotería de Navidad 2020 marcada por la crisis del Covid 19

Son las personas encargadas de repartir alegría cada 22 de diciembre y hoy los loteros se han convertido en los protagonistas de la campaña de verano del Sorteo Extraordinario de Navidad. Un sorteo del que ya se pueden comprar décimos, ahora además, con la ventaja de que no hay cola en lugares tan emblemáticos como Doña Manolita en Madrid.

"Te parecerá mentira, pero esa noche me cuesta hasta dormir, fíjate. `Claro! Es que ese día empieza la cuenta atrás para que salga 'El Gordo de Navidad y este año, este año la gente se lo merece más que nunca", explica Julián, uno de los protagonistas de la cuña de radio, que lleva 17 años vendiendo lotería.

Música y suerte

El presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta, ha presentado este jueves 9 de julio la campaña de verano del Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 protagonizada por la música y los loteros y loteras, con "más ganas que nunca de repartir suerte", dada la situación excepcional provocada por el coronavirus.

Décimos a la venta

"Cada verano intentamos que esta campaña nos acerque a los ciudadanos, recordándoles que 'El Gordo' puede caer en cualquier rincón de nuestro país y teniendo en cuenta que en verano, precisamente, no solo recibimos a personas que vienen de fuera, del extranjero, sino que también solemos movernos más que de costumbre por la geografía nacional", ha explicado Huerta, que ha añadido que los décimos ya están a la venta en los 11.000 puntos de la red comercial.

Durante su intervención en la rueda de prensa telemática, el presidente de SELAE ha indicado que el verano es "un buen momento para encontrar lotería de Navidad en cualquiera de los lugares más ajenos" a los habituales en los que suele moverse la ciudadanía.

"Este año es diferente a todos. Este año no podemos ser ajenos a la crisis sanitaria que estamos viviendo en el mundo entero y que nos ha hecho dar un pequeño giro al mensaje principal y al tono del anuncio", ha argumentado, para recordar que el lema es 'Este año tenemos más ganas que nunca de repartir suerte'.