Un maltratador habitual acepta 1 año y 9 meses de prisión

Un maltratador habitual acepta 1 año y 9 meses de prisión

Un acusado ha admitido este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid que maltrató entre 2016 y 2017 de forma reincidente a su mujer, quien tenía un alto grado de dependencia emocional hacia él, y ha aceptado un año y nueve meses de cárcel tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

La abogada de la víctima ha señalado que esta última no quiere enfrentarse a un juicio, ya que "tiene una nueva vida" y lo que quiere es "pasar página".

El acusado, David M.S., que ya había sido condenado en 2015 por un delito de lesiones en el ámbito familiar, se enfrentaba en un principio a una pena de once años de prisión que tras el acuerdo de conformidad ha sido reducida a un año y nueve meses por los delitos de maltrato habitual y de lesiones.

También deberá cumplir 57 días de trabajo comunitario, pesará sobre él una orden de alejamiento de la mujer durante siete años y tendrá que indemnizarla en la cantidad de 1.200 euros.

El representante del acusado ha explicado que para la reducción de la pena de David M.S se han aplicado las atenuantes por enfermedad mental y consumo de drogas.

La abogada de la víctima ha señalado que esta última no quiere enfrentarse a un juicio y que quiere "pasar página". Además, ha precisado que a pesar de ser una condena inferior a dos años de prisión, el acusado tendrá que ir a la cárcel al contar con antecedentes por agredir a otra pareja.