Los médicos piden una campaña de vacunación contra la gripe más amplia y temprana

Los médicos piden una campaña de vacunación contra la gripe más amplia y temprana

Antes de que llegue la nueva temporada otoñal y con la amenaza de los rebrotes del coronavirus, la Organización Médica Colegial recomienda una vacunación más amplia y más temprana contra la gripe.

Al menos, dicen, hasta que se consiga la ansiada vacuna contra la Covid-19.

La Comisión Asesora Covid-OMC ha hecho público su octavo informe en el que pide también fomentar la vacunación de la gripe entre el personal sanitario; mantener el carácter voluntario de la misma; organizar la campaña de vacunación de tal forma que se eviten aglomeraciones para disminuir riesgo de transmisión del Covid-19 y mantener el carácter común y unificado de las decisiones de vacunación para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Para el próximo otoño-invierno, el Cgcom destacó que es muy conveniente reducir al máximo los cuadros respiratorios; por ello es importante cualquier disminución en la incidencia de la gripe estacional.

En este sentido el informe incide en que la campaña de vacunación debe ser más amplia y precoz, y focalizarse hacia la población más vulnerable, enfatizando los mensajes al personal sanitario que suele tener una menor proporción de vacunación que la población general.

Mejores Momentos

Programas Completos