Lo mejor de los Oscar 2020

Lo mejor de los Oscar 2020

Los Oscar 2020 han dejado unos premios para la historia con la película surcoreana 'Parásitos' siendo la gran triunfadora de la gala. Es la primera vez en la historia que una película de habla no inglesa se lleva el premio a la mejor película. Ya la francesa 'The Artist' logró este galardón, pero la película es muda. España esta vez se ha quedado sin premio.

Repasamos en el vídeo los mejores momentos que se han vivido en la ceremonia de los Oscar de este año, sin olvidar el desfile de famosos por la alfombra roja.

Como decíamos, 'Parásitos' dio la campanada y se llevó los premios gordos: mejor película de habla no inglesa, mejor película, mejor director y mejor guión original.

Lo que no se salió del guión fue la estatuilla para Joaquin Phoenix y René Zellweger como mejor actor y actriz, respectivamente, por 'Joker' y 'Judy'.

'El irlandés' de Martin Scorsese se quedó sin nada. Quentin Tarantino tuvo que conformarse con dos Oscar para su 'Érase una vez... en Hollywood', con diez nominaciones: mejor diseño de producción y Oscar a Brad Pitt como secundario.

Laura Dern, pletórica, se llevó la estatuilla a mejor secundaria por 'Historia de un matrimonio'.

La gran decepción de la noche, para lo que se esperaba de ella, fue para la bélica '1917', de Sam Mendes. Tres Oscar técnicos: fotografía, mezcla de sonido y efectos visuales.

Respecto a España, además del dolor sin gloria de Pedro Almodóvar, tampoco 'Klaus' consiguió la estatuilla a la mejor película de animación. David contra Goliath. Poderosa es la saga Toy Story. Poderosa Pixar.

Mejores Momentos

Programas Completos