El mundo del toro denuncia que las ayudas prometidas no llegan

El mundo del toro denuncia que las ayudas prometidas no llegan

Los toreros alertan del peligro que corre la Fiesta Nacional. Llevan desde el final de la temporada pasada parados y miles de familias hace meses que no tienen ingresos. Le piden al Gobierno y al Ministerio de Cultura que tome medidas urgentes y que haga llegar de inmediato las ayudas prometidas al sector.

Aseguran que el mundo del toro está asfixiado y que nadie les ayuda. El Ministerio de Cultura, dicen, les da buenas palabras pero les torea. Los matadores han unido fuerzas en una campaña en la que denuncian el abandono en el que se encuentran a causa de la suspensión de festejos por causa de la pandemia y aseguran que la tauromaquia también es cultura.

Desde la Fundación del Toro de Lidia, Apaolaza, su portavoz reclama una reunión con el Ministerio de Cultura en la que se concreten las medidas prometidas y que se vuelvan a celebrar festejos en las plazas y calles tan pronto como se pueda.

El diestro Gonzalo Caballero recuerda que "el toro tambien es cultura" y exige al Gobierno que lleguen las ayudas y que no se politice el tema.

Casi 200.000 familias, afirman, no reciben sus salarios como consecuencia de la crisis sanitarias y no reciben ni un duro causa de la crisis.

Picadores y banderilleros han tenido que denunciar al Servicio publico de Empleo porque les niega su inscripción y es que aseguran, muchas familias están al límite.

Sostienen, además, que la fiesta nacional corre peligro y que el coronavirus puede ser la última estocada.