El museo de los sonidos olvidados

El museo de los sonidos olvidados

Los sonidos se transforman de la mano de la tecnología, a pasos cortos y muy rápidos. Por eso, muchos sonidos podrían olvidarse si no los guardáramos en un lugar seguro. Es lo que ha hecho una página web alemana. La página 'Conserve the sound' tiene como objetivo no olvidar los sonidos que nos acompañaron durante tantísimos años.

Un archivo de sonidos de antes para no olvidarlos

Desde el sonido característico de la rueda del teléfono al marcar los números hasta el de las teclas de la máquina olivetti, que una famosa escena del cine inmortalizó gracias a Jerry Lewis y a la maravillosa composición de L. Anderson 'la máquina de escribir'.

Qué decir de ese 'chispirreante' sonido del vinilo al contacto con la aguja (más aún si el disco era de gramófono) o el desagradable sonido con el que nuestra spectrum cargaba los juegos... Sin olvidarnos de la tapa del casette al cerrarla, el molinillo de pimienta, el desagradable 'pitido' del fax o el sonido deslizante de la fotografía que acaba de salir de una polaroid.

La web 'Conserve the sound' reproduce los sonidos de aparatos electrónicos (y manuales) antiguos para no olvidarlos

La página 'Conserve de sound' no quiere olvidar ni un solo sonido de antes y empieza ya a mirar los sonidos de ahora, que tal vez dentro de poco pasarán a formar parte del museo de los sonidos antiguos. Veremos si en un futuro los tonos con los que nuestros teléfonos nos alerta de la llegada de un mensaje, se convierten en 'una antigüedad'.