Las nuevas normas de la DGT para 2020

Las nuevas normas de la DGT para 2020

Atención los usuarios de patinetes y los que circulen con su vehículo sobre todo por ciudad. Para 2020, la DGT tiene preparadas dos reformas enfocadas sobre todo a evitar los atropellos en las calles urbanas. Sólo en Madrid se han producido, en lo que llevamos de año cerca de 1.300 atropellos

La Dirección General de Tráfico ya publicó en diciembre una “instrucción transitoria” que establece criterios básicos a los que se someten los vehículos de movilidad personal (VMP), y en los que se recoge ya ciertas obligaciones y prohibiciones.

Entre las normas ya recogidas en la instrucción, sus usuarios tienen la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas; no podrán conducir haciendo uso manual del teléfono móvil o conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.

Así mismo, tienen prohibido la circulación por aceras y zonas peatonales y no podrán circular dos personas sobre ellos, así como circular por la noche sin alumbrado y sin prendas reflectantes.