Los numerosos daños colaterales en Getafe por el ERTE en Airbús

Los numerosos daños colaterales en Getafe por el ERTE en Airbús

La crisis del coronavirus deja en el aire el trabajo de 2.300 trabajadores de Getafe de Airbus. La planta madrileña de Airbus afectada por un ERTE contempla condiciones muy favorables para los afectados.

Para quien esto es un drama es para todos los comercios, bares y establecimientos más próximos a la planta aeronáutica.

El ERTE de Airbus afecta desde este miércoles a 2.300 trabajadores de la planta de Getafe

"Ver así una gran empresa, como Airbus, con 2.300 de sus trabajadores en un ERTE, nunca es buena noticia, pero mucho menos si es la tuya", lo dice Sara, una de sus empleadas y lo corroboran los sindicatos. "Valoramos de forma muy positiva el acuerdo alcanzado para la aplicación del ERTE", señala CCOO.

Y es que se va para casa un tercio de la plantilla. Sí, pero con un 90% de su salario neto y con la garantía de que regresarán en las mismas condiciones en el mes de septiembre. Un ERTE que no afecta a las pagas extraordinarias y no afecta a las vacaciones.

Sin embargo, siempre hay otra cara de la moneda, para los que trabajan en empresas que a su vez sirven a Airbus. En total son 4.000 trabajadores directos y miles más indirectos. El futuro de Getafe, el de sus polígonos, hostelería, y comercio depende en gran medida de que aquí sigan saliendo aviones.

Mejores Momentos

Programas Completos