¿Qué es el osteosarcoma?

¿Qué es el osteosarcoma?

La enfermedad que padecía Xana, la hija de Luis Enrique, se denomina osteosarcoma, y se trata de una patología que está ligada al crecimiento óseo y que afecta, fundamentalmente, a niños y adolescentes.

Este tipo de cáncer supone el 3% del cáncer pediátrico y se origina en la niñez o la adolescencia debido a que es la etapa en la que pueden estar creciendo más y se desarrollan más células para este crecimiento.

Se trata de una enfermedad con difícil tratamiento y es clave que los pacientes sean diagnosticados lo más pronto posible para hacerle frente. Sin embargo, en todos los casos, el pronóstico es muy malo.

Pronóstico muy malo

Durante la lucha se usa cirugía, quimioterapia previa a la cirugía, quimioterapia posterior a la cirugía y radioterapia en algunos casos seleccionados.

Ahora, gracias a la introducción de equipos multimodales también estamos viendo la capacidad de salvar ciertos miembros o tratar de reducir el número de amputaciones.

A día de hoy las posibles causas del osteosarcoma siguen en investigación, aunque no se descarta un componente genético familiar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cáncer