El Gobierno quiere que los empresarios paguen más cotizaciones para sanear la Seguridad Social

El Gobierno quiere que los empresarios paguen más cotizaciones para sanear la Seguridad Social

Que las empresas paguen más cotizaciones a la Seguridad Social para pagar las pensiones. Esa es la voluntad del Gobierno según ha adelantado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado. Ha subrayado este jueves en el Congreso que la voluntad del Gobierno es que los empresarios paguen más cotizaciones a la Seguridad Social para sanear el déficit del sistema público de pensiones.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, a la que ha acudido para explicar las cuentas de 2019, Granado ha señalado que le "gustaría que pagaran las cuotas que pagan el resto de empresarios europeos". "No quiero que paguen más, pero no quiero que paguen menos", ha aseverado.

Las cotizaciones han bajado

En este sentido, ha señalado que si antes de la crisis las aportaciones de las empresas a la Seguridad Social suponían un 11,1% del PIB, actualmente estas cotizaciones se encuentran en el 9,7%, mientras que la media europea ha oscilado entre un 10,9% en 2009 y 2010 a un 10,4%.

"Queremos que paguen más cotizaciones a la Seguridad Social. Queremos disminuir el déficit con mejoras de gestión, pero queremos que haya mejores cotizaciones", ha esgrimido, señalando que la política de préstamos que hasta ahora se ha seguido para enfrentar el desfase de las cuentas "no es la mejor forma de financiar el sistema".

En este sentido, Granado ha asegurado que el Ejecutivo "no va a ser espectador indiferente ante el continuo deterioro del déficit del sistema de pensiones", una actitud que cree que no compartió su predecesor, ya que "fue negligente con la evolución del déficit".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Seguridad Social