El 'pin parental' genera polémica a favor y en contra entre la comunidad educativa

El 'pin parental' genera polémica a favor y en contra entre la comunidad educativa

El 'pin parental' ha generado debate político y también entre la comunidad educativa. Algunas asociaciones de padres son partidarias de esta propuesta, mientras que otras dicen que no es necesario porque los padres ya están representados en el Consejo Escolar, donde se deciden las actividades extracurriculares.

Las familias ya participan en el Consejo Escolar que decide las charlas y actividades para todo el año. por eso, para padres y profesores de la escuela pública, el 'pin parental' está abocado al fracaso, tal y como manifiesta Camilo Jené, presidente de FAPA Giner de los Ríos.

Derechos constitucionales

Además, dicen, cuestiona derechos constitucionales como la libertad de cátedra, opina Isabel Galvín, portavoz de Educación de CCOO Madrid.

Los centros católicos tampoco ven necesario implantar el pin. En cambio, las asociaciones de madres y padres católicos defienden que son ellos, y no el Estado, los maestros morales de sus hijos a la hora de decidir si quieren charlas, por ejemplo, sobre diversidad sexual. Una postura que defiende Eduardo García Amenedo, presidente de la Federación Católica Padres y Madres.

Desde la patronal de centros privados y concertados, que incluye colegios laicos, piden diálogo, apunta Juan Chavarri, Secretario de CECE-Madrid.

Díaz Ayuso rechaza el 'pin parental' de Vox y dice que "no está en el acuerdo de investidura" de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido tajante este jueves al afirmar que el debate sobre el 'pin parental', medida que exige la formación Vox para aprobar los presupuestos en las comunidades en las que presta su apoyo, "no existe en la Comunidad de Madrid".