El particular 'agosto' de las reformas del hogar tras el confinamiento

El particular 'agosto' de las reformas del hogar tras el confinamiento

Durante el confinamiento realmente nos hemos dado cuenta de la importancia del hogar. Tal vez haya sido decisivo para que ahora las empresas dedicadas a reformas de viviendas estén experimentando una auténtica 'avalancha' de demanda. Toldos, piscinas y cambios estructurales que buscan hacer del hogar un lugar más cómodo.

El 'agosto' de las empresas de reforma

Las solicitudes de presupuesto para reformas en casa han subido un 36% en un año. La demanda ha aumentado sobre todo durante este mes de julio. Tal vez sea, dicen los expertos, por miedo a un nuevo rebrote que nos vuelva a confinar a todos en los hogares.

Durante el confinamiento tuvieron una caída del 75% y ahora un 'exceso' de demanda que arroja un dato positivo del 36% frente al año anterior

La alta demanda de toldos, piscinas y aires acondicionados, se nota y está aliviando un sector que ha registrado caídas de hasta el 75% durante el confinamiento.

Durante este mes de julio, muchas empresas de reformas ya han recuperado la facturación que perdieron en los meses de marzo, abril y mayo. De hecho, son muchas las que incluso han superado ya la facturación del año 2019.

La demanda de instalación de piscinas en los chalets madrileños se ha disparado hasta el doble que el año pasado.

El teletrabajo nos ha obligado a pasar mucho más tiempo en casa y muchas personas han decidido invertir más en el hogar y menos en las vacaciones de verano. Así, si llega un nuevo confinamiento, muchos estarán preparados para disfrutar al máximo de su hogar.

Mejores Momentos

Programas Completos