Las obras de peatonalización de la Puerta del Sol se inician el jueves

Las obras de peatonalización de la Puerta del Sol se inician el jueves

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que el jueves de esta misma semana la capital vivirá un "momento histórico" con el arranque de las obras de peatonalización de la Puerta del Sol y su entorno.

Tal y como ha indicado desde Ciudad Lineal, esta obra supone "una apuesta por esa ciudad más cercana, más habitable, más cohesionada", y ha destacado que "ningún otro equipo la tomó".

"Teníamos el proyecto ya previsto, pero la pandemia nos ha obligado a adoptar medidas que si antes eran importantes, ahora son urgentes; teníamos que adelantarla, y todos los madrileños y quienes nos visiten podrán disfrutar de un entorno peatonalizado", ha puesto en valor.

El estudio preliminar de la peatonalización de Sol comprende la peatonalización del tramo entre Alcalá y Sevilla; el tramo de la calle Mayor de Sol hasta Esparteros, y la Carrera de San Jerónimo hasta la Plaza de Canalejas.

Formará parte de un proyecto amplio, que se ejecutará a partir del año que viene, que formará un eje peatonal desde el Palacio de Vargas hasta el Museo Thyssen "prácticamente sin cruzar un semáforo".

Para Almeida, esta peatonalización es "una buena noticia para madrileños y vecinos", ya que "incide en la mejor de la sostenibilidad". "Frente a quienes nos criticaban y decían que no apostábamos por la movilidad, esta es una firme demostración de que son mejores los hechos que las campañas", ha indicado.

Cortes de tráfico

Desde el próximo jueves los coches dejarán de pasar por el tramo de Mayor que aún interrumpía el paso de los peatones, y también se apagarán los motores en Alcalá hasta la plaza de Sevilla, y en la Carrera de San Jerónimo hasta Canalejas, además se cierran al tráfico Espoz y Mina y la calle de la Victoria.

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado 42.000 cartas para informar a vecinos y comerciantes, ha repartido folletos explicativos y se han colocado carteles informativos en los portales del entorno, pues la peatonalización afectará a nueve líneas de autobús y obligará a reordenar el tráfico, cambiando de sentido algunas calles del entorno.

Mejores Momentos

Programas Completos