El rey pide no caer en el "pesimismo" y llama a "unir fuerzas" entre todos

El rey pide no caer en el "pesimismo" y llama a "unir fuerzas" entre todos

El rey ha pedido este lunes a la ciudadanía "no caer en el pesimismo", a pesar de la "gran incertidumbre" en la que está sumido el país debido a la pandemia, y ha hecho un llamamiento a "unir fuerzas" entre instituciones y empresas para poder salir adelante.

Felipe VI ha inaugurado en la Casa América de Madrid el 23 Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los foros más económicos más importantes del año, donde ha recibido la ovación de los directivos que participan en él como reconocimiento al papel de la Corona.

"Nadie duda de que el 2020 está siendo un año difícil, pero no podemos caer en el pesimismo. Sin duda, este virus representa un inmenso reto para España, como para la UE y todos los países", ha afirmado don Felipe.

El acto ha coincidido con la entrada en vigor del estado de alarma en todo el país, que va a llevar a muchas comunidades autónomas a declarar toques de queda para reducir la movilidad en el horario nocturno con el fin de tratar de frenar la segunda ola de la pandemia.

El jefe del Estado ha opinado que es en estos momentos de dificultad cuando "las instituciones, las empresas y las familias tienen que demostrar su capacidad y voluntad para unir fuerzas y encontrar soluciones que procuren atender tanto el corto como el medio y largo plazo".

"Tenemos que poder dar más esperanza, que poder alinear toda esa energía y voluntad que tiene nuestra sociedad para salir adelante y que en unos años podamos sentir el orgullo y la gratitud de haber superado este inmenso reto", ha animado.

Mejores Momentos

Programas Completos