Marlaska censura por "inoportuno" el discurso del general Garrido en Cataluña

Marlaska censura por "inoportuno" el discurso del general Garrido en Cataluña

La sentencia del procés va a acaparar gran parte de la atención mediática en los próximos días, una sentencia que llega precedida de una agría polémica, la petición por parte de la Generalitat del cese inmediato del jefe de la Guardia Civil en Cataluña por ofender y provocar a los Mossos.

El Gobierno también ha expresado su malestar por lo ocurrido, pero quiere enfriar la situación e insiste en la excelente coordinación de todos los cuerpos de Seguridad en Cataluña

Marlaska censura al general

Espadas en alto en Cataluña en vísperas de la sentencia del procés. El ministro del interior ha presidido en Madrid un acto de condecoración a la Guardia Civil mostrando su respaldo a la institución

Lo hace después de censurar por "inoportuno", dijo, el discurso del general Garrido en Cataluña que irritó a la cúpula de los Mossos provocando su marcha. Incluso la Generalitat ha pedido el cese del general.

Críticas a Marlaska de PP y Cs

PP y CS acusan a Marlaska de ponerse del lado de Torra en lugar de apoyar a la Guardia Civil. Desde la Generalitat, el consejero de interior advierte que los Mossos demostrarán su profesionalidad ante la complejidad de los próximos días y que están preparados para el escenario que se plantee.

Pese a la polémica, el dispositivo de seguridad continúa su despliegue con 1.200 antidisturbios de los Mossos d,Esquadra, más otro millar de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El CECOR , centro coordinación al mando de los Mossos, se constituirá la semana que viene tras la sentencia o el domingo si lo exige la situación.