Seis policías afirman que Isa Serra increpó y lideró la protesta contra un desahucio en 2014

Seis policías afirman que Isa Serra increpó y lideró la protesta contra un desahucio en 2014

Algo más de media hora ante el juez. Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha negado todas las acusaciones. No lanzó objetos a la policía y ha dicho que se apartó cuando empezaron los disturbios por miedo. La Fiscalía pide 23 meses de prisión para ella por desórdenes públicos, atentado y lesiones durante un desahucio en el madrileño barrio de Lavapiés en 2014.

Isa Serra reitera su inocencia en el juicio por el desahucio de 2014

La diputada madrileña ha asegurado en el juicio por los altercados registrados en un desahucio en 2014 que no insultó a la Policía ni lanzó objetos, sino que de hecho se alejó porque sintió "miedo", mientras seis agentes han testificado que sí increpó y lideró la protesta.

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha celebrado este miércoles la primera sesión del juicio. La fiscal también pide 5.200 euros de indemnización para dos agentes municipales que resultaron heridos.

Serra ha llegado al TSJM acompañada por la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y el portavoz del partido y secretario de Sociedad Civil, Rafa Mayoral, y ha sido recibida por varias decenas de personas que gritaban, en su apoyo, "el delito son los desahucios".

La cita con la justicia de Isa Serra ha provocado reacciones de los políticos madrileños.

Mejores Momentos

Programas Completos