El precio medio del alquiler en la Comunidad alcanzó los 819 euros al mes en 2018, el más caro de España

El precio medio del alquiler en la Comunidad de Madrid ha alcanzado una media de 819 euros al mes, es decir, 10,7 euros el metro cuadrado, lo que supone que sea una de las provincias más caras para alquilar una casa, según el Observatorio de Vivienda y Suelo publicado este jueves por el Ministerio de Fomento.

España alcanza una media de 674 euros al mes, aunque existen grandes diferencias por provincias, que van desde los 819 euros de Madrid y los 769 euros de Barcelona a los 336 euros al mes de Lugo. Los datos recogidos por Fomento constatan que el alquiler es ligeramente más barato que el que reflejan habitualmente las estadísticas de los portales inmobiliarios Fotocasa e Idealista.

En concreto, de acuerdo con los datos de fianzas autonómicas, el precio medio de un alquiler en España, para un piso de casi 96 metros cuadrados, es de 8,1 euros por metro cuadrado.

En el informe se recogen datos de diez comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Fomento constata en este informe que Madrid, Cataluña, País Vasco y Baleares son las comunidades autónomas donde más caro resulta alquilar una vivienda, mientras que Galicia y Castilla y León son las más baratas.

En función del coste medio del alquiler por metro cuadrado los datos reflejan que la provincia más cara es Guipúzcoa, con 11 euros por metro cuadrado), seguida de Madrid (10,7 euros), Barcelona (9,6 euros) y Vizcaya (8,7 euros).

Mejores Momentos

Programas Completos