El principal sospechoso por el crimen de Meco acude a los juzgados tras su excarcelación

El principal sospechoso por el crimen de Meco acude a los juzgados tras su excarcelación

El único detenido por el asesinato de Miriam Vallejo en enero en un paraje de la localidad de Meco ha afirmado este lunes que está "muy contento" por su reciente excarcelación y que sigue manteniendo su inocencia.

Así lo ha trasmitido cuando ha llegado esta mañana a los Juzgados de Alcalá de Henares, donde tiene que acudir todos los lunes por mandato judicial. Concretamente, ha llegado a las 9.08 horas aparentemente tranquilo, con un gorro de lana negro en la cabeza y gafas de sol para evitar ser reconocido por la prensa.

Sin embargo, los periodistas presentes le han reconocido, le han preguntado y él ha respondido: "Si, claro, mantengo mi inocencia. Estoy muy contento, pero para cualquier pregunta hablen con mi abogado". Minutos después de firmar, ha salido de los Juzgados a toda prisa y no ha querido hablar con los medios.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares acordó el viernes la libertad provisional y sin fianza para Sergio S.M, el único detenido por el crimen el pasado enero de una joven en la localidad madrileña de Meco, según informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Dichas fuentes han señalado que la puesta en libertad lleva aparejada la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado.

Sergio S.M. fue detenido siete meses después del supuesto crimen acusado de asesinar en un descampado a la joven Miriam Vallejo, que era su compañera piso junto a su novia. Desde que fue arrestado, ha proclamado su inocencia. Tras su arresto se decretó la prisión preventiva contra él.

Su defensa solicitó en la Audiencia Nacional una vista para que se estudiara su puesta en libertad al considerar que no se cumplían los requisitos legales para adoptar la prisión provisional. En septiembre, la Audiencia Provincial ratificó la prisión provisional comunicada y sin fianza, pero ahora la titular del Juzgado de Instrucción de esta localidad ha decretado su libertad.

Las actuaciones judiciales se mantienen bajo secreto de sumario después de que se ha decretado una prórroga. Aún están pendientes los resultados de las analíticas de AND, clave fundamental para determinar la autoría del único acusado en el caso.

El cadáver de la joven presentaba al parecer más de 90 puñaladas, lo que lleva a pensar a los letrados que puede haber más detenciones en el marco de la operación que dirige la Guardia Civil.

Mejores Momentos

Programas Completos