Más protección y visitas restringidas contienen el riesgo de contagio en las residencias de mayores

Más protección y visitas restringidas contienen el riesgo de contagio en las residencias de mayores

Días muy difíciles también los que se han vivido en uno de los puntos que más han preocupado durante esta pandemia: las residencias de mayores. Hoy se van adaptando, poco a poco, a las nuevas medidas de seguridad, aunque extremando las precauciones para no volver a pasar por lo mismo.

Jacinto tiene 95 años. Y lleva 5 viviendo aquí. Dice a Telemadrid que lo ha pasado muy mal estos meses atrás,aunque anímicamente ya lo lleva mejor.

Tras meses confinados y viendo a la familia por pantallas, en algunos casos llegaron los abrazos, pero con plásticos de por medio. Y por fin, de nuevo las visitas. Mar viene a ver a su madre, a la que dice, le ha costado adaptarse a la esta nueva realidad.

Para los trabajadores, como Clara, tampoco ha sido fácil. Han tenido que cuidar y cuidarse, dentro y fuera de la residencia, para evitar contagios.

Siete de cada 10 fallecidos por coronavirus han muerto en residencias. La Fiscalía mantiene abiertas 227 investigaciones penales. Más de la mitad en la Comunidad de Madrid.