Las protestas de los ‘menas’ destapan la situación crítica del centro de menores de Hortaleza

Las protestas de los ‘menas’ destapan la situación crítica del centro de menores de Hortaleza

Al grito de libertad decenas de internos del CIE de Aluche se amotinaban ayer en el tejado para denunciar su desprotección frente al coronavirus. Estas protestas han destapado la situación crítica que se vive también en otros centros como la tensión que existe en el centro de menores de Hortaleza.

La confirmación del primer positivo en estas últimas las instalaciones ha activado las alarmas y movilizado a educadores e internos que lo están pasando mal estos días.

Los internos se escapan

Los trabajadores del Centro de Acogida de Hortaleza denuncian escasez de personal y de espacio para tratar adecuadamente a los menores. No están dando abasto para atender a los chavales que además intentan escaparse constantemente.

Al complicado día a día en el centro de menores de Hortaleza, se suma el coronavirus. 60 menores conviven en unas instalaciones preparadas para 35, según explica a Telemadrid un trabajador del centro.

Los vecinos graban como los internos siguen saltándose las vallas y se mueven por el barrio.

Mientras, uno de los trabajadores ha dado positivo y hay varios que presentan síntomas. Ayer recibieron las mascarillas y guantes. De lo que se quedan sin repuestos es de fuerzas y ganas, según explican.

Ningún caso en el CIE de Aluche

La Comunidad es consciente de la situación, urge la contratación de personal. Pero faltan candidatos, por eso los trabajadores de Hortaleza piden a los educadores interesados que se muestren disponibles.

Por su parte, la Policía Nacional ha destacado que no hay ningún caso de coronavirus en el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) y que los internos se irán poniendo en libertad progresivamente porque, de acuerdo a la normativa, no pueden permanecer más de 60 días allí.

Mejores Momentos

Programas Completos