Se refuerzan los controles en las principales vías de Madrid para cumplir con las normas del aislamiento

Se refuerzan los controles en las principales vías de Madrid para cumplir con las normas del aislamiento

En Madrid se han reforzado los controles para garantizar que se cumpla a rajatabla el aislamiento. La Policía Nacional comienza a montar grandes controles en los principales puntos de la capital porque es mucho lo que está en juego. Por eso agentes de Policía Nacional y Municipal siguen trabajando de manera conjunta a estas horas en las principales calles de la ciudad.

Cuando paran a los conductores explican las recomendaciones y por qué es tan importante evitar salir a la calle, que sólo se puede si está justificado. La gran mayoría lo entiende., según explica Ricardo Gutiérrez, Portavoz de Policía Municipal.

A quienes no lo entienden

Las excepciones, quienes no lo entienden, son oportunamente sancionados. En el día de ayer se impusieron 811 multas sólo en Madrid.

Hoy algunos seguían sin entenderlo como tres hombres a quienes los agentes han sacado del vehículo en el que circulaban. Tras cada parada que realizan los agentes se desinfectan las manos.

Es el mejor remedio, el más indicado para los agentes. El que todos hemos de seguir, hagamos lo que hagamos, porque ellos están velando por la seguridad, para que la derrota del coronavirus sea una realidad posible gracias a la colaboración de todos.

Comportamientos incívicos

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves que se reforzará la presencia de Policía Municipal en los controles a pie de calle y a vehículos debido a los comportamientos "incívicos" de algunos ciudadanos con respecto a las restricciones de movimiento que contempla el estado de alarma decretado para contener el avance del coronavirus.

El alcalde ha lamentado las más de 800 sanciones interpuestas el miércoles, una cifra que "cuadruplica" la de los primeros días desde que se decretase el estado de alarma.

"Está claro que la ciudadanía está teniendo un comportamiento ejemplar", ha alabado el alcalde, aunque ha añadido que "no es menos cierto que cada día que pasa se detecta un número mayor de comportamientos incívicos".