Las restricciones y confinamientos por el Covid afectan ya a 6 millones de españoles y a 8 regiones

Las restricciones y confinamientos por el Covid afectan ya a 6 millones de españoles y a 8 regiones

La segunda ola de coronavirus, como se preveía, está poniendo en jaque a las ciudades españolas. La mayor densidad de población dispara los contagios. Este miércoles ya son tres capitales de provincia confinadas y en cerca de 600 municipios ya se han adoptado nuevas medidas de restricción. Las restricciones ya afectan a seis millones de españoles.

En Galicia, Orense está confinada al igual que el ayuntamiento de Barbadás. Estas medidas buscan un objetivo: “El horizonte es bajar del índice de contagios por debajo de cien”, según ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En Castilla León hay dos capitales de provincia perimetradas, es decir, confinadas, Palencia y León. Y con limitaciones también en los municipios de Valladolid, Burgos y Salamanca.

Con la actual tasa de contagios, la localidad navarra de Peralta está aislada al igual que San Adrián, Falces y Funes, en esta comunidad.

En la Rioja, las restricciones afectan a Calahorra y a Rincón de Soto, mientras la localidad zaragozana de Almunia de Doña Godina también está confinada, al igual que el municipio cacereño de Elijas.

La Junta de Andalucía ha confinado localidades en Sevilla y una principal en Jaén, Linares. En Murcia localidades como Caravaca de la Cruz y Jumilla tienen confinamiento perimetral.

En Cataluña a partir de hoy reabre el ocio nocturno, hasta las tres de la madrugada, sin utilizar las pistas de baile.

Mejores Momentos

Programas Completos