La riada divide Villar del Olmo en dos

La riada divide Villar del Olmo en dos

Así llovía en Villar del Olmo desde primera hora de la mañana. El pueblo se partía en dos, por culpa del desbordamiento del arroyo Vega. Los vecinos del barrio nuevo quedaban incomunicados, imposible para ellos atravesar la calle principal por la fuerza de la corriente.

Innumerables destrozos

Debajo de balsas de agua se ocultan bancos para sentarse o máquinas para hacer ejercicio. Todo ha quedado sepultado, como la pista de tenis del pueblo, ahora convertida en algo parecido a una piscina. Los campos de calabaza totalmente inundados y las cosechas perdidas.

Cruz Roja improvisa un albergue para los vecinos

Cruz Roja ha convertido el centro cultural de Valmores en un albergue improvisado. Las clases se han suspendido, igual que el servicio de autobuses. El agua ha entrado en muchas casas y garajes.

Ahora habrá que esperar a que baje el nivel del agua para comprobar los desperfectos;las fiestas de la localidad están en el aire.

La ultima vez que los vecinos de Villar del Olmo habían visto algo parecido fue hace 50 años y ya solo quedan unas fotos para el recuerdo.