Las salas de conciertos protestan para volver a sonar en Madrid

Las salas de conciertos protestan para volver a sonar en Madrid

El sector nocturno se encierra en la noche de este miércoles en cientos de bares y discotecas de toda España. Critican la gestión del Gobierno y piden ampliar los ERTES para sobrevivir.

En Madrid la protesta será en el Teatro Barceló. Bajo el eslogan 'Insomnio: Nos habéis quitado el sueño', protestarán con el encierro del personal que conforma sus plantillas. Recuerdan que están en juego 17.000 empresas y la destrucción de 90.000 empleos.

Pero el cierre del ocio nocturno por la pandemia no afecta únicamente a las discotecas. También lo están sufriendo las salas de conciertos. Es el caso de la mítica sala Galileo Galilei. En 35 años no han cerrado ni una sola vez. Ahora llevan desde el mes de marzo sin poder abrir. Uno de sus dueños, Ángel Viejo, sigue sin entender los motivos. Lo tienen todo preparado –nos dice- para acondicionar la sala a la espera de que les dejen volver a reiniciar su actividad.

"Sin darnos cuenta estamos acabando con la cultura”

Viejo nos cuenta que al margen de las pérdidas económicas, está la preocupación por el resto de salas y profesionales que viven del sector. “Hay muchos músicos que viven de poder subirse a este y otros escenarios. Sin darnos cuenta estamos acabando con la cultura”, insiste.

Diego Montoto y Lucas 'Pez Mago' son dos músicos madrileños. Acostumbrados a tocar en míticas salas madrileñas como Galileo Galilei o Libertad 8, piden que se revisen las restricciones a las salas.

Creen que su actividad tiene más en común con los teatros –ellos siguen funcionando con restricciones de aforo- que con las discotecas. Quieren dejar claro que la cultura es segura y avisan de que si no se revierte la situación muchas salas pequeñas de Madrid echarán el cierre definitivamente.

Mejores Momentos

Programas Completos