El taxi se renueva un año después de la huelga en Madrid

El taxi se renueva un año después de la huelga en Madrid

Hace un año de la huelga de taxistas. Durante 16 días colapsaron Madrid y ese paro les pasó factura económica y de imagen. Muchos clientes cogieron un VTC por primera vez en esas dos semanas. Ahora los taxistas intentan recuperar el terreno perdido.

Lo han conseguido en parte gracias a la nueva regulación del Ayuntamiento de Madrid. Desde el 1 de enero los taxistas pueden ofrecer un precio cerrado, una nueva modalidad que, además, contempla un 10% de descuento en los viajes precontratados durante los episodios de alta contaminación en la capital.

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, asegura que esta tarifa está funcionando con normalidad, “es un instrumento importante que permite al taxi competir en igualdad de condiciones con las VTC”.

Los taxistas se quejan, aún así, de que en Madrid hay tantas licencias VTC como de taxis. De hecho nuestra comunidad concentra más de la mitad de todas las licencias VTC que hay en España. Sólo el año pasado se registraron más de 1.700 nuevos permisos.