Los taxistas, desesperados, piden datos oficiales para optar a ayudas

Los taxistas, desesperados, piden datos oficiales para optar a ayudas

Los taxistas están desesperados. Aseguran que están realizando el 10% del servicio que solían dar. Por eso, solicitan los datos oficiales de ocupación en estaciones de tren y aeropuertos, para demostrar la caída del servicio y poder optar a las ayudas del Gobierno central.

Esperan en hospitales la salida de pacientes a los que dan el alta y poco más. No hay nadie en las calles y los taxistas aseguran que están realizando tan solo un 10% del servicio que normalmente solían dar.

"Ya se ve que la recaudación ha bajado un 90 % desde el 20 de marzo" asegura uno de ellos.

"De trabajar 5 días ahora trabajamos 16 horas y 3 días y como mucho 12 euros de recaudación" lamenta otro.

"La demanda es tan baja que los taxistas prefieren trabajar de día y descansar de noche"

Y cuando cae la noche es casi imposible ver un taxi por Madrid. "La demanda es tan baja que los taxistas prefieren trabajar de día y descansar de noche" recalca uno de los taxistas, afectados por la escasez de clientes en días de confinamiento por el estado de alarma.

Tres asociaciones del taxi han remitido un escrito al Ayuntamiento pidiéndole datos oficiales que reflejen sus pérdidas, para así poder acceder a ayudas del Gobierno Central como prestaciones, aplazamientos de alquileres e hipotecas, cuotas.

Aunque se trata de un servicio público, la actividad del taxi es privada, por lo que el ayuntamiento no tiene los datos de pérdidas que le solicitan.

Es la respuesta que el Consistorio ha enviado en una carta a las asociaciones, explicándoles, también, que los datos de aforo de aeropuertos y estaciones de ADIF, los tiene el Gobierno Central.

Mejores Momentos

Programas Completos