'Los tebeos de la posguerra', una exposición sobre los cómics de los años 40

'Los tebeos de la posguerra', una exposición sobre los cómics de los años 40

El Capitán Trueno, el guerrero del antifaz, Carpanta o Pulgarcito son personajes de tebeo con una cosa en común: haber entretenido a miles de niños, y no tan niños, entre los años 40 y 60. Ahora, el Centro Cultural Conde Duque reúne en una exposición 150 de estos tebeos publicados en la posguerra

Se pueden ver hasta el 1 de diciembre en la Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque que acoge la exposición 'Los tebeos de la posguerra', una recopilación de 150 cómics enmarcados entre los años 40 y 60.

Comisariada por el coleccionista e historiador Luis Conde, la muestra contará con publicaciones famosas de la época como El Capitán Trueno, Pulgarcito, TBO, Can Can o Roberto Alcázar y Pedrín.

Los 150 tebeos "más arquetípicos y representativos de la época" se organizarán cronológicamente en cuatro bloques (1940-45; 1946-1950; 1951-55 y 1956-60) y mostrarán la evolución del cómic desde su uso propagandístico hasta los primeros síntomas de "modernidad" de finales de los 50.

El próximo lunes 4 de noviembre se celebrará la mesa redonda "Los tebeos de nuestra infancia", que contará con la mencionada presencia de José Luis Garci y Luis Alberto Cuenca y tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque.