Un tercio de la humanidad, confinada por el Covid-19

Un tercio de la humanidad, confinada por el Covid-19

Los muertos y contagiados en todo el mundo suben por minutos. Hasta el momento la pandemia deja en el mundo más de 22.000 muertos y 487.000 contagiados y un tercio de la población del mundo sigue confinada.

Preocupa Estados Unidos, que ya ha superado el millar de muertos y donde la curva se dispara. Para que se hagan una idea, el estado de Nueva York suma 5.000 nuevos contagiados de un día para otro. La OMS avisa a los gobiernos de las consecuencias de levantar las cuarentenas antes de tiempo.

De de 1 a 1.000, en 26 días. Es la progresión de muertes por coronavirus en Estados Unidos. El país supera ya los 1.000 muertos y 70.000 contagiados y la curva se dispara. En estos momentos, Louisiana es la zona del mundo en el que más rápido crecen los contagios. pero el presidente Trump mantiene su intención de relajar las medidas para mediados de abril.

En Italia, los contagios y las muertes se ralentizan y confían en estar muy cerca del pico de contagios. Aún así son el país, con la segunda mayor cifra de contagios en el mundo.

En China, donde empezó todo, en la provincia de Hubei, empiezan a circular ya algunos trenes y se han abierto al público algunos puntos turísticos.

Los expertos tienen sus dudas: levantar restricciones antes de tiempo adelantaría la segunda ola de contagios de octubre a agosto.

La Organización Mundial de la Salud, también alerta de las posibles consecuencias negativas de relajar las medidas de confinamiento, antes de tiempo.

En la India, los drones rocían desinfectante y en Egipto, ni las pirámides se han salvado de ser desinfectadas.

Mientras, los bulos sobre el virus también matan. 200 personas en Irán y Turquia han muerto al beber alcohol industrial pensando que así se inmunizaban.