Los tiburones aparecen en las costas españolas ante la ausencia de barcos y bañistas por la cuarentena

Los tiburones aparecen en las costas españolas ante la ausencia de barcos y bañistas por la cuarentena

Los tiburones se acercan cada vez más a la orilla de nuestras costas ante el silencio del mar sin ruido de motores y bañistas, debido a la cuarentena del coronavirus. En las últimas semanas se han avistado varios escualos en el Mediterráneo. Son en su mayoría inofensivos, como el tiburón peregrino. Aunque algunos no lo son tanto, como los dos que dieron un susto a un atleta paralímpico en Cataluña mientras nadaba en el mar.

Otro tiburón peregrino, Cetorthinus maximus, ha sido avistado en la playa de La Mamola, en Granada que se paseaba alegremente a pocos metros de las playas de la Costa Tropical. Es el segundo que se deja ver en las últimas dos semanas, porque hace 15 días el susto se lo llevaron en Calahonda, Motril, donde un tiburón de casi 4 metros de largo se dejó ver en la playa. Otro tiburón, probablemente un peregrino de unos ocho metros, grande e imponente, se dejó ver al lado de una embarcación de la Guardia Civil, que lo grabó todo desde lo alto.

"El confinamiento ha tenido como consecuencia secundaria la llegada de animales salvajes a lugares insólitos"

Y es que los animales, ante el confinamiento, se han atrevido a entrar en ciudades y los tiburones, en este caso, se han dejado ver por las inmediaciones de la playa. El confinamiento decretado para frenar al coronavirus ha tenido como consecuencia secundaria la llegada de animales salvajes a lugares insólitos.

Todo ello pone en evidencia que en las costas de España también hay tiburones. Aunque es extraño que se acerquen a la costa, como durante estos días, hay constancia de avistamientos de diferentes especies, entre ellos el marrajo, en las costas catalanas, el tiburón peregrino en el Cantábrico, Galicia y la Comunidad Valenciana, el tiburón azul y tiburón zorro en Murcia y el Cantábrico, también el tiburón martillo y la tintorera en las costas andaluzas en el Atlántico y el Estrecho