Los tíquets de compra se restringirán a partir de 2020 debido a una sustancia química

Los tíquets de compra se restringirán a partir de 2020 debido a una sustancia química

Después de la guerra al plástico, viene la de los tíquets de compra. Porque contienen una sustancia tóxica que en seis meses estará prohibida en la Unión Europea. Las empresas ya se han puesto manos a la obra y ofrecen soluciones alternativas.

El toxico del que hablamos es el llamado Bisfenol A, cuyo uso quiere restringir la UE para 2020. Por ello ya hay algunas empresas que trabajan en plataformas para digitalizar este servicio, hemos hablado con una de estas empresas que aportan, además, tanto beneficios para la salud como un ahorro en papel.

En algunas tiendas, los tickets ya llegan ya al móvil directamente a través de una aplicación, lo que supone un ahorro ingente de papel y que nos facilitará la vida ya que no podremos perder el tíquet, como suele pasar. De esta forma se beneficia el establecimiento y también el usuario, ya que esta sustancia es cancerígena y perjudicial para la salud.

Con estas nuevas aplicaciones que nos ofrecen los tickets electrónicos también se podrán conocer ofertas y descuentos, activar alarmas para devoluciones y facilitar la gestión de gastos y contabilidad fiscal.