Pinto suspende la chocolatada para 900 personas

Pinto suspende la chocolatada para 900 personas

No habrá chocolatada en Pinto. El Ayuntamiento pinteño quería reunir este fin de semana a 900 personas en el Día del Chocolate. Aseguraba que se haría con todas las medidas de seguridad y distancia, pero tras recordarle la Consejería de Sanidad que no se pueden realizar reuniones masivas, ha optado por suspender el acto con motivo del Día del Chocolate.

"Aún habiendo tomado todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias, dada la evolución actual de la pandemia y tras los últimos datos conocidos sobre la misma, el Ayuntamiento de Pinto ha tomado la decisión de suspender los actos previstos para la conmemoración del Día del Chocolate previstos para este domingo 13 de septiembre, a partir de las 18.00 horas en el Auditorio del Parque Municipal", señala el Ayuntamiento de Pinto en un comunicado.

"El evento contaba con un protocolo de seguridad difundido a través de los canales institucionales, que contemplaba todas las medidas excepcionales en este tipo de eventos para evitar focos de contagio. El consistorio quiere pedir disculpas por las molestias que esta decisión, tomada desde el profundo respeto por la salud de todos y todas, pudiera ocasionar a los pinteños", concluye el consistorio.

Negativa de la Consejería

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid había recordado formalmente al Ayuntamiento de Pinto que no podría reunir a 900 personas dadas las restricciones aprobadas por el Gobierno regional para frenar el coronavirus. En declaraciones a los medios, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, había indicado que tuvieron conocimiento de esta celebración este viernes por la mañana y recordó que desde junio, a raíz de una orden emitida por la Consejería, están suspendidos las ferias populares, festejos y verbenas.

"En estos momentos no está previsto que se pueda realizar ninguna fiesta en ninguno de los municipios de la Comunidad". Según ha desgranado, al conocer que se iba a producir se han puesto en contacto con el consistorio para formalmente por escrito, no solo de manera telefónica, realizar un breve recordatorio de cuáles son las medidas que ahora mismo son "de obligado cumplimiento".

Así, ha incidido en que es necesario evitar agruparse en un número mayor a 10 personas, tanto en el ámbito público como en el privado, porque a más concentración de personas, más aumenta la transmisión del virus.

Mejores Momentos

Programas Completos