Sánchez anuncia 10.001 nuevas plazas de MIR, enfermería o farmacia

Sánchez anuncia 10.001 nuevas plazas de MIR, enfermería o farmacia

Habrá unas diez mil plazas nuevas en el ámbito sanitario. Lo ha anunciado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en Navarra.

Son las nuevas medidas económicas y sanitarias. Se aprobarán en breve ayudas para empresarios y autónomos afectados por la crisis.

Un 3,2 % más en profesionales sanitarios

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo en un acto para presentar su plan de recuperación económica 'España Puede'. Durante su exposición, ha explicado que este incremento supondrá un 3,2 por ciento más de profesionales sanitarios respecto a este año 2020.

“Vamos a incrementar en 10.001 plazas el número de plazas de enfermería y farmacia, esto es un 3,2 % más en profesionales de formación sanitaria” asegura el presidente del ejecutivo.

Las pruebas selectivas se realizarán a finales de marzo del año que viene, concretamente el 27 de marzo, y los nuevos profesionales sanitarios se podrán incorporar con "varios meses" de antelación al Sistema Nacional de Salud, según ha asegurado el propio presidente del Gobierno.

Este anuncio de Pedro Sánchez ha venido prececido por una crítica a los "años de reducción del personal sanitario" que, según ha dicho, se está arrastrando en la actualidad durante esta pandemia.

Sánchez ha llegado sobre las 11.30 horas al Palacio de Navarra, con una hora de retraso sobre lo previsto, dado que la niebla ha impedido que su avión aterrizara en Pamplona y se ha tenido que desviar a San Sebastián.

Desde allí, ha viajado en coche a Pamplona. Ha sido recibido por Chivite en los jardines del Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, donde se han concentrado algunas decenas de personas que han abucheado al presidente. Algunas de ellas portaban banderas de España. También se ha visto un cartel en el que se leía 'Sánchez, traidor. Gobierno dimisión'.

Los Presupuestos del Gobierno superan su primer examen en el Congreso

Mejores Momentos

Programas Completos