2020 trae novedades en el permiso de paternidad

2020 trae novedades en el permiso de paternidad

Este año trae novedades en el permiso de paternidad. Se amplía de ocho a doce semanas. Los padres deberán disfrutar del primer mes de permiso justo tras el nacimiento del pequeño. Podrán disponer del resto de permiso cuando lo deseen hasta que el niño cumpla un año.

Este permiso, retribuido al 100%, será intransferible, por lo que si el padre no lo disfruta, no lo podrá ceder a la madre.

Cuatro semanas initerrumpidas

De las 12 semanas de permiso en 2020, las cuatro primeras deberá disfrutarlas de forma ininterrumpida inmediatamente tras el parto; y las ocho semanas restantes podrán ser de disfrute interrumpido y ejercitarse desde la finalización del descanso obligatorio posterior al parto hasta que el hijo o la hija cumpla un año.

Tal y como establece la medida aprobada, las primeras semanas posteriores al parto deberán disfrutarse de forma ininterrumpida, de modo que los progenitores están obligados a simultanearlas. Esta imposibilidad de que los progenitores puedan turnarse ha generado críticas entre asociaciones y también en Unidos Podemos.

Mejores Momentos

Programas Completos