Un traje de comunión que quiere acabar con los roles de género

Un traje de comunión que quiere acabar con los roles de género

La moda también quiere revolucionar hasta lo más tradicional: las comuniones.

La diseñadora Hortensia Maeso, con tienda en pleno barrio madrileño de Salamanca, apuesta por darle una vuelta innovadora al concepto clásico de la niña vestida de princesa con diademas de flores, manoletinas y vestidos vaporosos.

La diseñadora valenciana lleva a las pasarelas de este año el traje de marinero para niñas. Un traje de comunión que quiere romper con los roles de género y "salirse de las normas estipuladas marcadas por la sociedad".

"Con esta propuesta quiero que exista la posibilidad para que elijan libremente cómo quieren ir el día de su comunión"

Hasta ahora para las niñas los vestidos son de un estilo voluptuoso y romántico. "Con esta propuesta quiero que exista la posibilidad para que elijan libremente cómo quieren ir el día de su comunión. Hay muchas niñas que no se identifican con ese rol, incluso se sienten incómodas”, manifiesta la diseñadora.

“Estoy trabajando en un traje para un niño que me ha pedido ir con falda"

La firma de identidad de esta casa ha sido evolucionar los trajes tradicionales, también de los niños. “Estoy trabajando en un traje para un niño que me ha pedido ir con falda. ¿Por qué no se lo voy a hacer si él y su familia así lo quieren?”, concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos