El turismo reclama la implicación de la sociedad para un desarrollo "sostenible"

  • Ayuso dice que Madrid sigue "apostando por el turismo como motor económico"
  • Celaá considera que las cifras de turismo en 2019 “nos permiten seguir siendo optimistas”

El turismo sigue siendo el motor de nuestra economía. El año pasado llegaron a la Comunidad de Madrid más de 7 millones de turistas internacionales. Este lunes se ha inaugurado en Madrid el Summit Shopping Tourism & Economy, el único foro internacional que analiza las claves para evolucionar hacia un turismo sostenible.

Allí, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado durante su intervención que Madrid sigue "apostando por el turismo como motor económico" y ha destacado que los turistas que visitan la ciudad "tienen el gasto medio diario más elevado de España".

Así, Díaz Ayuso ha señalado su intención de convertir a la ciudad en "referente mundial" y atraer al mayor número de turistas con su infraestructura, patrimonio cultural y gastronomía.

En esta línea, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha mostrado su compromiso por el desarrollo turístico de la ciudad, trabajando por el largo radio y potenciando la marca internacional que permita "empaquetar todo lo que tiene la ciudad".

Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, consideró este lunes que los datos relativos a la llegada y al gasto de los turistas durante lo que llevamos de 2019 “nos permiten seguir siendo optimistas”.

Celaá destacó que España es “moderna y hospitalaria” y que cuenta con unas modernas infraestructuras de transporte y hostelería, además de un patrimonio artístico, numerosas playas y costas con bandera azul. “Todos estos ingredientes forman parte del modelo de éxito”, que convierten al turismo en la “primera industria del país”.

Mientras, la presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, ha remarcado este lunes que la colaboración "público-privada" no es suficiente para un desarrollo "sostenible" del turismo y ha resaltado la necesidad de contar con la sociedad en el futuro del sector.

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