Las ventas de coches suben un 10,9% en julio en Madrid, al alcanzarse las 43.818 unidades

Las ventas de coches suben un 10,9% en julio en Madrid, al alcanzarse las 43.818 unidades

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en la Comunidad de Madrid se situaron en 43.818 unidades durante el pasado mes de julio, un 10,91 por ciento más en comparación con los 39.509 automóviles que se entregaron en el mismo mes de 2019, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Las entregas de automóviles en la autonomía acumulan un volumen de 457.782, lo que representa una descenso del 43,26 por ciento respecto a los datos registrados entre enero y julio del ejercicio previo.

A nivel nacional, las matriculaciones se situaron en 117.929 unidades, un 1,1 por ciento más en comparación con los 116.673 automóviles que se entregaron en el mismo mes de 2019, lo que supone el primer aumento tras comenzar la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, en lo que va de año, las entregas de automóviles en el mercado nacional acumulan un volumen de 457.782 unidades, lo que representa una descenso del 43,3 por ciento.

En este sentido, las tres organizaciones han explicado que los planes de ayuda a la compra de vehículos lanzados por el Gobierno han ayudado a que se produjese este "leve" repunte en el mes de julio.

Así, la directora de Comunicación de Anfac, Noemi Navas, ha indicado que las positivas matriculaciones de turismos en el mes de julio reflejan "el impulso tan relevante dado al merado por el Plan Renove 2020", que ha permitido, a su juicio, recuperar la actividad económica y el empleo.

"Dijimos que el Plan Renove iba a dar buenas noticias y así ha sido. Su puesta en marcha ha reactivado la actividad comercial de los concesionarios y ha movilizado una bolsa de compradores que tenían pensado renovar su vehículo y que seguramente quedaron en suspenso por el estado de alarma", ha asegurado el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.