El virus infecta todo el territorio de China

El virus infecta todo el territorio de China

La Organización Mundial de la Salud se reúne de urgencia por tercera vez esta semana.

La expansión del coronavirus se extiende por ahora sin control y las autoridades esperan que los casos aumenten en los próximos 12 o 14 días y también dentro de un mes, por los llamados periodos de incubación.

El virus ya ha llegado a todas las provincias de China, después de que el Tíbet, última región hasta ahora libre de contagio, haya confirmado su primer caso. Las cifras oficiales ascienden a 170 muertos y superan los 7.700 infectados pero hay sospechas de contagio sobre 12.000 personas más.

Sin embargo las autoridades chinas son optimistas y dan por hecho que la expansión está contenida. El Director del Centro de Control de Enfermedades afirmaba que "El número de casos confirmados a nivel nacional supera los 7.700.

Los casos fuera de China no llegan al 1% del total

El número de casos confirmados fuera de China es de 68. En otras palabras, los casos fuera de China no llegan al 1% del total.

Eso significa que somos efectivos controlando la salida del virus" Pero el miedo a escala global aumenta, Rusia ha cerrado su frontera con China y ha suspendido la entrega de visados electrónicos a ciudadanos chinos.

En toda Asia, las mascarillas se han convertido en un bien escaso, y donde hay se las llevan por cajas hasta que al poco de abrir cuelgan carteles en los que se lee "stock de hoy agotado".

Mejores Momentos

Programas Completos