Apartamentos para mayores para que sea más fácil el confinamiento

Apartamentos para mayores para que sea más fácil el confinamiento

La soledad, especialmente de nuestros mayores, es una de las grandes dificultades del confinamiento. El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado una veintena de plazas en apartamentos compartidos para hacerles más llevadero el encierro y la separación de sus familiares.

La medida nace para ayudar a las personas mayores que en un corto periodo de tiempo hayan perdido a los familiares que cuidaban de ellos o que se encuentren en situación de vulnerabilidad porque sus cuidadores no les puedan prestar ayuda de forma circunstancial.

Estos alojamientos, que se sitúan en los apartamentos turísticos Eurobuilding 2, están gestionados por ASISPA y cuentan con 75 plazas dirigidas de forma temporal a personas mayores de 65 años de la ciudad de Madrid que no presenten sintomatología de infección por coronavirus.

Los alojamientos cuentan con la asistencia de un médico y un equipo de enfermería facilitados por Madrid Salud y, por otro lado, con perfiles de atención socio-sanitaria de ASISPA.

Telemadrid hoy los ha visitado. Sus residentes cuentan que se encuentran "mejor con casa", siendo atendidos en todo momento por personal socio-sanitario.