Almeida clama contra Vox por apoyar 9 iniciativas de la izquierda en Cibeles

Almeida clama contra Vox por apoyar 9 iniciativas de la izquierda en Cibeles

Vox votó este martes a favor de las nueve propuestas presentadas por los partidos de la izquierda en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en respuesta a la votación en contra por parte del Partido Popular a la moción de censura presentada por Vox en el Congreso de los Diputados.

Vox ha respaldado total o parcialmente las iniciativas de los grupos de la izquierda, permitiendo así aprobar medidas como dedicar espacios públicos a funciones culturales o escolares, estudiar ceder a los comercios espacio de la acera frente a su escaparate, habilitar el voto telemático en los plenos de distrito o impulsar el plan Madrid Labora y el Observatorio de Vivienda.

Este hecho, que provocó los aplausos de la bancada de Más Madrid y del PSOE, provocó el enfado del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien señaló ante los medios de comunicación que dichas medidas provocarán “más gasto público, más intervencionismo y más regulación”.

Por ello, Almeida dijo a Vox que los madrileños “no pueden ser rehenes de sus enfados ni de equivocarse con la moción de censura” y lamentó que ese partido apoyase las nueve proposiciones, porque “sabemos que no encajan en sus postulados ideológicos ni en el programa”.

El regidor madrileño aseguró que “siempre distinguiré la política nacional de la de Madrid y lo que afecta a los madrileños”, por lo que demandó a Vox que “no paguen el enfado con los madrileños”.

El alcalde de la capital remarcó que los que votaron a Vox “tienen que saber que vamos a seguir aplicando las medidas” e incidió que “hay un alcalde que les representa porque votaron para que no estuviera la izquierda en el Gobierno”.

Por último, mandó un mensaje al portavoz de Vox, Ortega Smith a quien reclamó: "explique usted a sus votantes que viene aquí a reprobar al Gobierno de España, pero luego vota usted con la izquierda (...) no hay nada como ser la derechita valiente", ha declarado, al tiempo que ha calificado a Vox como el "mejor cómplice" del PSOE y Más Madrid. A este respecto, señaló que “si tienen razones les pediré disculpas pero si no las tienen tendrán que pedir perdón ellos a los madrileños”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pleno del Ayuntamiento de Madrid