Ayuso quiere “crecer junto a Cataluña porque juntos somos más fuertes”

Ayuso quiere “crecer junto a Cataluña porque juntos somos más fuertes”

“No quiero crecer a costa de Cataluña. Quiero crecer junto a Cataluña porque juntos somos más fuertes”, ha dicho Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid en una conferencia en Barcelona organizada por el Círculo Ecuestre. Ayuso ha defendido la necesidad de “volver a la política en positivo”, “la política de la unión”, para hacer frente a retos de un mundo globalizado.

Díaz Ayuso ha defendido que “tanto el efecto capitalidad como la acusación de dumping fiscal a Madrid son dos excusas para no afrontar el fracaso del excesivo intervencionismo de los últimos años en gran parte de las autonomías españolas”.

“Es el momento de construir nuevos puentes y reencontrarnos, y el lugar no puede ser otro” que la Constitución de 1978. “Lo único que ha conseguido el proceso independentista ha sido polarizar a la sociedad catalana, partirla en dos, ahuyentar la inversión y proyectar una imagen conflictiva de Barcelona, de Cataluña y, por extensión, de España”, ha dicho Díaz Ayuso. “El Gobierno está cayendo en los viejos errores e insiste en otorgar privilegios a la deslealtad”.

"Quiero un país en el que tanto Cataluña como Madrid sigamos siendo locomotora de prosperidad y mejora de las condiciones de nuestros ciudadanos”

La presidenta madrileña se ha declarado “admiradora de la Cataluña libre que fue capaz de ponerse a la vanguardia de la industrialización de España y superar cuantos obstáculos había en su camino para mejorar la vida de sus ciudadanos y, con ella, la de todos los españoles”. En ese sentido ha recordado que la Comunidad de Madrid “no elude la responsabilidad compartida que tenemos, junto a Cataluña, de seguir liderando una España europeísta, de personas libre e iguales. Quiero un país en el que tanto Cataluña como Madrid sigamos siendo locomotora de prosperidad y mejora de las condiciones de nuestros ciudadanos”, ha agregado.

“Pretendo ser la presidenta de una Comunidad de Madrid que tienda puentes con Cataluña”, ha añadido, para recalcar que está en política para “unir, no separar” y para “reforzar lo que nos hace iguales, no subrayar lo que nos diferencia”, ha subrayado.

Díaz Ayuso, ha defendido que el Mobile World Congress (MWC) se quede en Barcelona, pero ha avisado de que "otros preferirían que se fuera" de España, antes de que se traslade a Madrid.